Nuestra Historia y recorrido
01.01.1958 - Olimpo Castrillón
Esta empresa de transportes, fue fundada en el año de 1958 por el señor Olimpo Castrillón, empezando operaciones con la ruta Montería – Medellín y viceversa.
08.08.1973 - Ossa Jiménez
En el año de 1973 fue comprada por la familia de la Ossa Jiménez, la cual cambió el nombre a INVERSIONES DE LA OSSA JIMENEZ, TRANSPORTES LUZ S.C.A, empresa de transportes de pasajeros por carretera, con matriculada en cámara de comercio el 8 de Agosto de 1973, con sede ubicada en la calle 31 y 32 con avenida primera en la ciudad de Montería. Prestando el servicio con vehículos marca Dodge Dart con capacidad para seis (6) pasajeros, con el paso de los años, por necesidad de los clientes y para el crecimiento de la empresa se empezó a explorar otros corredores viales bajo licitaciones las cuales son Barranquilla, Sincelejo, Cartagena, Sahagún, Montelíbano, Planeta Rica, Magangue, San Marcos, Lorica, Chinú, Tolú, San Carlos, Cereté y Valencia. Abarcando de esta forma los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, y Atlántico, de igual manera se hacen viajes ocasionales con cubrimiento en todo el territorio nacional y se cambian los Dodge Dart, por Automóviles Blancos.
23.06.2001 - Moderniza sus Vehículos.
En el Año 2001 se moderniza la flota con camionetas vans marcas KIA, Hyundai, Nissan, Urvan, Volkswagen, Mercedes Benz y taxis último modelo.
17.10.2014 - Mejoramos
En Octubre de 2014 se da nuevamente un cambio en la estructura de la empresa debido a que llegan nuevos socios a la empresa, y por ende se cambia nuevamente el nombre a INVERSIONES DE LA OSSA & ESPITIA TRANSPORTES LUZ S.A.S
12.12.2016 - Actualmente
Poseemos un parque automotor a la vanguardia con el 85% entre los modelos 2014- 2016 y 2017, equipados con GPS, WIFI, tomacorrientes, puertos para USB, sillas confortables entre otras comodidades y una capacidad transportadora de doscientos (200) vehículos.
En la actualidad Doña Zeyda de la Ossa, ejerce como gerente, iniciando de esta manera con un proceso de transformación profundo, agregando la categoría (B) lo que conlleva adquirir vehículos con mayor capacidad , mejoras en la prestación del servicio, con la sistematización del despacho, cámaras de vigilancia, modernización de las oficinas, adquisición de vehículos último modelo, habilitaciones en transporte especial, transporte de carga, taxi urbano, transporte fluvial de pasajeros con fines turísticos. Recientemente se está en la tarea de adquirir la logística para brindar, nuevos servicios a los clientes, perfilándose de esta forma como una empresa en constante crecimiento, creando fuentes de empleo, aportando desarrollo a la región y al país, al prestar servicios con calidad y calidez humana.